Seleccionar página

Splitters Ópticos y Filtros WDMs

Splitters Ópticos y Filtros WDMs. Silex Fiber sigue apostando por su amplia su solución de splitters ópticos y filtros WDMs para atender a las redes FTTx

La Gama de producto en Splitters Ópticos y Filtros WDMs conectorizados y desbalanceados marca la diferencia frente a sus competidores.

Los divisores ópticos son los elementos pasivos que se caracterizan por la división de la potencia de la señal en una red óptica en FFTx.

Son los responsables que la señal óptica se emita desde un punto del equipo y mediante una fibra se dividida para dar servicio a un mayor número de equipos y usuarios.

Una de las características es que pueden ser balanceados, las salidas son simétricas en cuanto a la potencia de la señal, o desbalanceados, lo que quiere decir que las salidas tendrían una división asimétrica con diferentes niveles de potencia.

  • Balanceado: 1 señal de entrada con señales de salida igualmente distribuidas entre si
  • Desbalanceado: 1 señal de entrada con señales de salida diferentes proporciones por cada fibra de salida.

Los splitters desbalanceados presentan una modularidad de 1:2 (una fibra de entrada y 2 fibras de salida) en las siguientes divisiones de potencia:

Referencia Nominal % de la señal de salida
Puerto 1 Puerto 2
10/90 10 90
1/99 1 99
2/98 2 98
5/95 5 95
15/85 15 85
20/80 20 80
25/75 25 75
30/70 30 70
35/65 35 65
40/60 40 60
45/55 45 55

 

Posibilidad de preconectorización en SC-APC o SC-UPC en todas sus extremos o bien por el contrario podrían ser libres para fusión.

Según demanda o necesidad del cliente: con conectores SC-APC o SC-UPC o solamente en las salidas, balanceados o desbalanceados.

Modelos y Aplicaciones

Para esta línea de productos, Silex Fiber cuenta con 5 series:

1:2 Desbalanceados: se utilizan principalmente en las redes ópticas con topología en línea y en proyectos especiales que necesitan distintas fracciones de potencia distribuidas a lo largo de la red.
1:X(2, 4, 8, 16, 32 y 64.) Balanceados: se utilizan principalmente en redes ópticas FTTx/PON y en redes HFC (TV por cable);
2:X(2, 4, 8, 16, 32 y 64.) Balanceados: usados en los sistemas ópticos con redundancia no simultánea;
1:X(2, 4, 8, 16, 32 y 64.) Modulares: son conectorizados y están desarrollados específicamente para aplicaciones plug and play; aumentan la velocidad y la organización de la instalación. Se proveen en módulos LGX, los cuales permiten una rápida fijación física en racks o en frames compatibles.

Filtros WDM: se utilizan en proyectos con aplicaciones video overlay. La central une las señales de video (1550nm) y de datos (1409nm/1310nm) para realizar la transmisión en una única fibra, y las separa nuevamente en el usuario final. Existen dos versiones: discreta o modular.

  • Compatibilidad. Pueden ser utilizados en cualquier sistema óptico FTTx PON (IEEE o ITU-T)
  • Reducido tamaño, permiten ser instalados en cualquier bandeja de empalme y módulos.
  • Baja pérdida de inserción y excelente uniformidad: transmisión de la señal con baja pérdida de potencia.
  • Alta flexibilidad, fibra G.657A, la cual está optimizada bandejas con radio de curvatura mínimo.

Cualquier consulta que tengais no dudeis en contactar con nosotros, estamos a vuestra disposición sin compromiso.

Contacto Silex

Mas información, contacta con nosotros…

 

 



SilexGlobalSpainSL | The information contained in this document is accurate to the best of our knowledge and representative of the part described herein. It may be necessary to make modifications to the part and/or the documentation of the part, in order to implement improvements. Silex reserves the right to make such changes as required. Unless otherwise stated, all specifications are nominal. More information info@silexst.com

hola