Paneles de Parcheo

Patchpanel Rack y Murales

Paneles de parcheo para fibra óptica

Patchpanel y distribuidores de fibra óptica para armarios rack 19″

La gama de paneles SilexPanel tipo bandeja se presentan a modo de cajón deslizante apropiados para la terminación directa o el empalme de hasta 48 fibras en 1U de espacio para rack de 19”, disponibles tambien en 2U, 3U y 4U para almacenamiento hasta 192 fibras.

Patch panel para instalar en armarios rack de 19″ permitiendo organizar las conexiones de cables de fibra óptica en su interior.  Cada panel se fabrica de acero de gran calidad con grosor de chapa de alta resistencia y acabado en pintura en polvo negra para ofrecer una unidad resistente y duradera.

El panel frontal o distribuidor de fibra de conexión puede solicitarse vacío para poder instalar el tipo de adaptador que necesite o bien montado con adaptadores:

  • LC, SC, ST, FC, E2000, MU, MTRJ, MPO MTP

El número especificado de adaptadores dobles se carga de izquierda a derecha.

La chapa también alberga los cierres de liberación del cajón deslizante. Cada panel hace uso de adaptadores identificables por un código de colores: beige para multimodo y azul para monomodo.

Cada patchpanel incluye un juego de brazos de fijación ajustables y un paquete de gestión de cables con prensaestopas de entrada de cable, sujeciones de cable y un puente tipo bandeja de empalme de 24 fusiones.

¿Qué es un patch panel de fibra optica?

Un patchpanel , también conocido como distribuidor de conexiones es un elemento tipo armario o alojamiento que permite conectar y gestionar  los cables de fibra que entran y salen, pudiéndose empalmar en su interior. Los paneles de conexión pueden ser para armarios rack 19″ o murales, incluso para carril DIN,  con varios puertos de entrada y salida. Existen multitud de variantes de conexiones en su frontal, tales como : LC, SC, ST, FC, MU, E2000, MTP MPO, MTRJ entre otros.

Tipos de patch panel

Habitualmente en CPD´S centros de procesos de datos y otros entornos existen dos modalidades: patch panel fibra óptica para rack y patch panel mural. Ambos modelos disponibles con variantes en sus diseños, configuraciones de conectores y puertos, generalmente son todos configurables según necesidad de instalación.

Los Patch panel y paneles de parcheo de fibra óptica estándar suelen suministrarse con adaptadores LC o SC ya que son los conectores mas extendidos a nivel mundial en todos los equipamientos, routers, switch, etc. disponibles para fibra optica monomodo y multimodo con diferentes opciones de cantidad de adaptadores.

    Información básica sobre Protección de Datos
    Responsable, SilexFiber
    Finalidad, gestión comercial y envío de la información solicitada.
    Legitimación, por la solicitud de información o contratación del servicio.
    No se ceden datos a terceros, salvo por obligación legal.
    Derechos, Acceder, Rectificar, Suprimir los datos, y otros derechos según la Política de Privacidad al pie de la web.
    Por favor, lea detenidamente la política de privacidad e datos de SilexFiber.

    Paneles de Parcheo PatchPanel y Distribuidores de Fibra Optica