Fibra Óptica Holgada

El Cable fibra óptica estructura holgada presenta varios tubos de fibra cada tubo, de unos milímetros de diámetro lleva varias fibras ópticas se ubican en su interior holgadamente.

Los tubos pueden ser huecos o, más habitualmente estar rellenos de gel resistente al agua que impide que ésta entre en la fibra.

El tubo holgado protege la fibra de elementos mecánicos exteriores que pudieran ejercer sobre cada fibra.

El elemento central fibra optica -tubo-holgadode refuerzo puede ser acero, Kevlar o GPR. Este proporciona al cable fuerza y soporte durante las operaciones de tendido, así corno en las posiciones de instalación.

Los cables de estructura holgada se usan en la mayoría de las instalaciones exte­riores, y tendidos aéreos, en tubos o conductos y en instalaciones direc­tamente enterradas.

Tipos de cubiertas para cables de fibra óptica, Generalmente se fabrican de material plástico, para instalaciones en interior suelen tener una única cubierta mientras que para instalaciones en el exterior se fabrican con armadura para cubrir y asegurar la fibra de cualquier imprevisto o ataque de un roedor.

El cable de estructura holgada no es muy adecuado para instalaciones en recorridos muy verticales, porque existe la posibilidad de que el gel interno fluya o que las fibras se desplacen.

 

fibra-optica-multimodo fibra-optica-monomodo

Disponibles en Monomodo (SM) 9/125 OS1 OS2 y Multimodo (MM) 62.5/125 OM1, 50/125 OM2, 50/125 OM3, 50/125 OM4 y 50/125 GIGA

Productos

Nuestro valor añadido

Pedidos On y Off-line

Solicita tu presupuesto cómodamente desde nuestro catálogo online o describiendonos lo que necesitas.

Soluciones personalizadas

Encuentra soluciones a medida realizadas por nuestros expertos.

Soporte técnico experto

Obtén soporte gratuito o diseño de soluciones para tu proyecto.