Cable de fibra óptica ajustada

El cable fibra óptica de estructura ajustada se presenta con varias fibras y una protección secundaria que rodean un miembro central de tracción, todo ello cubierto de otra protección exterior.

La protección secundaria de la fibra consiste en una cubierta plástica de 900 μm, casi 1mm de diámetro que rodea al recubrimiento de 250 μm de la fibra óptica.

fibra fibra optica-estructura-ajustadaEsta segunda cubierta de 900 μm proporciona a cada fibra individual una protección adi­cional frente a los elementos externos. De este modo permite a la fibra ser conec­tada directamente a un conector sin necesidad de una caja de empalme.

Eso reduce en algunas instalaciones el coste del montaje y disminuye el número de empalmes en un tendido de fibra.

Debido al diseño ajustado del cable, es más sensible a las cargas de estiramiento o tracción y puede ver incrementadas las pérdidas por micro-curvaturas.

Un cable de estructura ajustada es mucho más flexible que un cable holgado y tiene un radio de curvatura más pequeño que el que tienen los cables de estructura holgada.

Tipos de cubiertas para cables de fibra óptica, Generalmente se fabrican de material plástico, para instalaciones en interior suelen tener una única cubierta mientras que para instalaciones en el exterior se fabrican con armadura para cubrir y asegurar la fibra de cualquier imprevisto o ataque de un roedor.

Básicamente están diseñados para instalaciones interiores en edificios. También van muy bien para tendidos verticales más elevados que los cables de estruc­tura holgada, debido al soporte individual de que dispone cada fibra.

fibra-optica-multimodo fibra-optica-monomodo

Disponibles en Monomodo (SM) 9/125 OS1 OS2 y Multimodo (MM) 62.5/125 OM1, 50/125 OM2, 50/125 OM3, 50/125 OM4 y 50/125 GIGA

Productos

Nuestro valor añadido

Pedidos On y Off-line

Solicita tu presupuesto cómodamente desde nuestro catálogo online o describiendonos lo que necesitas.

Soluciones personalizadas

Encuentra soluciones a medida realizadas por nuestros expertos.

Soporte técnico experto

Obtén soporte gratuito o diseño de soluciones para tu proyecto.