Conversores y Trasmisores de Fibra Optica

Versiones: RJ45 Ethernet, HDMI, SDI, VGA, USB

Conversores y Trasmisores de Fibra Optica

Los Conversores ópticos permiten cambiar de tecnología manteniendo la trasmisión

¿Qué es un conversor o convertidor de fibra óptica? los conversores de medios son un elemento activo que extiende la distancia de comunicación con un alto rendimiento de transmisión de datos a través de un cable de fibra óptica monomodo o multimodo.

El equipo conversor, generalmente interconectados por parejas disponen de interfaz de fibra optica con conectores LC, FC, ST, SC o bien mediante modulo SFP + la entrada de señal original mediante otro medio de conexión tal como por ejemplo HDMI, RJ45 Ethernet, SDI, VGA, USB, etc, asimismo, puede construir cualquier solución de red ISP de FTTH o FTTC para ISP y FTTB, o para entornos de red de oficinas de empresas.

Ventajas y Beneficios

  • Facilidad de uso, Plug & Play conectividad sin conocimientos específicos, Eficacia y calidad en todas las conexiones, Alto rendimiento

Productos

Enrolladores Ópticos

Tipos de Conversores

Conversor fibra optica a RJ45 Ethernet

Los Conversores Fibra a RJ45 Ethernet utilizan un transceptor que convierte la señal Ethernet RJ45 a una de fibra óptica monomodo o multimodo. Los conversores de medios se aplican para convertir conexiones con cable de red Ethernet a cableado de fibra óptica, puede ser en fibra multimodo o monomodo con un hilo bidireccional o bien de dos hilos con TX/RX.

Las ventajas entre otras son las grandes distancias que te permite extender con fibra optica, como ejemplo hasta 80km y además sin retardo ni interferencias eléctricas ya que la fibra optica es inmune y asi protege los datos del ruido con una capacidad de ancho de banda mayor.

Ver mas conversores RJ45 Ethernet en IncalexCore

Conversor fibra optica a HDMI

Los Conversores 4K HDMI a Fibra Optica son transceptores ópticos que admiten señales de alta definición de resolución 4k, a través de patente el chip de conversión de señal HDMI, convertido en señal de 10g de diferencia, a través del módulo óptico y fibra óptica para enviar y recibir.

Soporta transmisión de señal de video HDMI 1.4 hd y 3 d, EDID, soporta HDCP, resolución de hasta 720 p / 60 hz y 1080 I / 60 hz, 30 hz, 1080 p / 1080 p / 60 hz, 1080 p / 120 hz, compatible con sonido envolvente PCM de 7.1 canales.

Ventajas y beneficios: No tiene demora frente a otros dispositivos, Alta tasa de trasferencia, Soporta HDMI 1.4 y 3d, soporta DVI, Soporta sonido envolvente PCM de 7.1 canales y compresión de audio

Ver mas conversores HDMI en IncalexCore

Conversor fibra optica a SDI

Los Conversores SDI a Fibra, familia de convertidores entre SDI y Fibra Óptica que permite el transporte de SDI, HD-SDI y 3G SDI a largas distancias de hasta 80km con cable de fibra óptica monomodo, con conectores LC, ST o SC, según necesidad de instalación, asi mismo tambien permite la conversión bidireccional mediante un hilo de Fibra Óptica y SDI o bien mediante dos hilos envío y recepción.

Ventajas y beneficios: Transmisor de fibra óptica multimodo LC de 1 canal 3G-SDI, Conexión dúplex (conector LC) opcional otros tipos, Entrada y salida 3G/HD/SD-SDI, Plug & play.

Ver mas conversores HDMI en IncalexCore

Conversor fibra optica a VGA

Los Conversores VGA a Fibra, Conversor VGA es un conversor de señal de vídeo por VGA y por conector de audio en estéreo, que transmite la señal a través de un cable de fibra con conectores de fibra optica. Es muy utilizado en el sector CCTV. Permite la transmisión en largas distancias, sin pérdida de calidad en la señal

Ver mas conversores HDMI en IncalexCore

Conversor fibra optica a DVI

Los Conversores DVI a Fibra, Conversor DVI es un conversor que puede extender la señal de vídeo por DVI y Audio (con conexión por separado), a través de un cable de fibra. Admite la transmisión DVI en tiempo real, con un soporte de resolución de 1920 * 1080 @ 60Hz, en una distancia máxima 2KM (cable de fibra multimodo) o 20 a 100KM (cable de fibra monomodo).

El dispositivo puede ser utilizado en el sistema de comando y control militar, y de la policía; el sistema de gestión del tráfico; la industria de suministro de energía y electricidad; la oficina gubernamental; el sistema médico, la presentación comercial, los servicios públicos y multimedia, etc.

Ver mas conversores HDMI en IncalexCore

Conversor fibra optica Monomodo a Multimodo

Los Conversores Fibra Óptica monomodo a multimodo, Conversor que puede convertir y extender la señal tipo Monomodo a multimodo o viceversa, de este modo es posible conectar diferentes dispositivos que no acepten una de las dos tipologías.

Ver mas conversores de esta tecnología consultar con nuestros técnicos En contacto.

Conversor fibra optica a USB

Los Conversores USB a Fibra, Conversor USB es un transductor, que incluye transmisor y receptor, solución ideal y económica, para convertir la señal recibida en USB 2.0 en una señal de fibra óptica a través de un único cable, tanto para cable monomodo, como en multimodo

Entre sus utilidades se encuentra su uso en el mercado de la industria de suministro de energía y electricidad, control militar y de la policía, gestión del tráfico, sistema médico, servicios públicos…

Ventajas y beneficios: Transmisión dúplex o simplex, no necesita controlador, Distancias largas de trasmisión, Compatible con todos los sistemas operativos, admite Plug and Play, Reconocimiento automático del dispositivo USB, en baja velocidad (10Kbps ~ 1.5Mbps), en alta velocidad (25Mbps ~ 480Mbps), o full (500Kbps ~ 12Mbps).

Ver mas conversores HDMI en IncalexCore

 

Elegir un conversor adecuado es fundamental para la calidad de trasmisión de datos o video, con el fin de que no exista retado ni cortes sobre el envío de información. Si necesita asesoramiento o consulta de existencias puede contactar con nosotros y uno de nuestros técnicos le atendrá sin compromiso. En contacto…

    Información básica sobre Protección de Datos
    Responsable, SilexFiber
    Finalidad, gestión comercial y envío de la información solicitada.
    Legitimación, por la solicitud de información o contratación del servicio.
    No se ceden datos a terceros, salvo por obligación legal.
    Derechos, Acceder, Rectificar, Suprimir los datos, y otros derechos según la Política de Privacidad al pie de la web.
    Por favor, lea detenidamente la política de privacidad e datos de SilexFiber.

    Conversores y Trasmisores de Fibra Optica