Seleccionar página

Diferencias Divisores Splitters FBT & PLC

Diferentes tecnologías para un mismo fin…

Divisor o Splitter con tecnología FBT

FBT Fusionado Biconical Taper tecnología tradicional en la que dos o más de dos fibras se sueldan estrechamente mediante la aplicación de calor, es decir , consta de la unión de dos fibras independientes: los claddings de las fibras son fundidos en una pequeña región de forma que se genera una transferencia de energía por acoplamiento.

Los divisores acopladores FBT los encontramos para multimodo como para monomodo, en estructura de árbol y de estrella hasta de 1(2)x2 y 1(32)x32 con longitudes de onda de 850, 1300, 1310 y 1550 nm, presentaciones de tubo metálico cilíndrico y caja de plástico.

Hay amplios materiales disponibles utilizados para la fabricación de divisores FBT, como el acero, fibra, residencia caliente. Con ellos la fabricación es de bajo coste, lo que explica la función rentable del dispositivo en sí.

Dado que esta tecnología se ha desarrollado con el tiempo, los divisores FBT están cada vez más calificados para diversas aplicaciones. Son aplicables tanto a las fibras monomodo como a las multimodo que cumplen con una variedad de tipos de conectores, ampliamente aceptados y utilizados en redes pasivas, especialmente para casos en los que la configuración dividida es más pequeña (1 × 2, 1X4, 2 × 2, etc.)

Sin embargo, los divisores FBT sólo soportan tres longitudes de onda (850/1310/1550 nm), lo que significa que son incapaces de operar en otras longitudes de onda. Además, son exigentes para un rango de trabajo estable de -5 a 75 ℃, sensible a una temperatura elevada. Para los divisores FBT, la uniformidad muy precisa en las señales de división es imposible debido a la falta de gestión de las señales.

Divisor o Splitter con tecnología PLC

Se basa en guías de ondas ópticas desarrolladas sobre un sustrato de silicio.

La tecnología PLC (Planar Lightware Circuits) proporciona la división de una onda en varias entradas o salidas, dependiendo de los porcentajes de división configurados en el dispositivo, lo que la convierte en la mejor opción, ya que el nivel de pérdida por cada una de las salidas se comporta de manera más lineal que una FBT.

Los splitters, se fabrican desde 1×2 y 1(2)x4 hasta 1(2)x64.

En Monomodo con longitud de onda de 1260 a 1650 y pérdida de retorno de 50 dB.

Los splitters PLC ofrecen una solución mejor para aplicaciones en las que se requieren configuraciones de división mayores que los FBT.

Apoyan longitudes de onda de 1260 a 1650 nm, una amplia gama apropiada para la adjudicación de la longitud de onda. Además, el rango de temperatura (-40 a 85 ℃) es viable para los divisores PLC, lo que permite su utilización en climas extremos.

Además, las señales pueden dividirse por igual debido a la tecnología implementada. La desventaja de los divisores del PLC es que se fabrican usando la tecnología del semiconductor por lo que es más difícil y complejo fabricarlos. En consecuencia, el precio del PLC en sí es mayor.

Tanto los divisores FBT como los divisores PLC han encontrado su camino en las redes ópticas pasivas con el rápido crecimiento de las redes FTTX. En SILEXFIBER, puede encontrar divisores PLC , así como divisores de acoplador FBT con ventanas individuales, dobles y tres para el sistema PON.

 

 

Cualquier consulta que tengáis no dudeis en contactar con nosotros, estamos a vuestra disposición sin compromiso.

Contacto Silex

Mas información, contacta con nosotros…

 



SilexGlobalSpainSL | The information contained in this document is accurate to the best of our knowledge and representative of the part described herein. It may be necessary to make modifications to the part and/or the documentation of the part, in order to implement improvements. Silex reserves the right to make such changes as required. Unless otherwise stated, all specifications are nominal. More information info@silexst.com