Hoy queremos hablar de un nuevo producto que se incorpora a nuestra ya de por si gran gama, el Breakout FANOUT Kit Protector de Aluminio ORG-LT12
Es un divisor protector de fibras Breakout FANOUT KIT, que es capaz de abarcar 12 tubos. Así pues, es un elemento de protección y seguridad en las instalaciones y montajes donde se requiere un protector global de las fibras, tanto a todas las fibras en su conjunto; como, en solitario, pudiendo poner un protector, por cada fibra. También, pueden ser ambas, ya que no son excluyentes.

Su uso, es necesario para numerosas instalaciones donde en los cuadros eléctricos se comparten las estructuras de electricidad y las de telecomunicaciones; así como, en terminaciones de mangueras y divisiones para repartos.
Debido a que la mayoría de los cables de plantas externas la cubierta principal es muy gruesa, para conseguir ser muy resistente a la intemperie, pero sin embargo, no poseen ningún tipo de chaqueta interna para cada fibra; viniendo las fibras desnudas y cubiertas en 250um de diferentes colores que les permiten su identificación.



Así pues, los fan out permiten vestir la fibra y protegerla, antes de colocar los conectores y demás elementos finales.
Características destacables
Descrito un poco el producto, vamos a destacar algunas de sus cualidades
-
Son fáciles de montar, sin necesidad de utilizar ningún tipo de herramienta especial
-
Su diseño de cuerpo metálico, permite una gran durabilidad del produzco, gracias a su gran robustez
-
Fácil manejo, ya que no requiere grandes conocimientos técnicos
-
Gran fiabilidad, que permite proteger con eficacia las fibras
-
Permite la entrada de hasta 12 tubos de 3mm o 4 de 4mm, según la configuración que elijamos
-
Gran variedad de modelos: Los hay de 8 tubos, 16 tubos, 23 tubos, 48 tubos, o 72 tubos.
Conclusión
Con este artículo, queremos dar a conocer, un producto relativamente desconocido, y que consigue dar muy buen resultado. Para los que quieran más información, os dejamos el enlace del producto en nuestra página