Ferroviario

Los cables de fibra en el sector Ferroviario,

son cables fabricados bajo las normas mas exigentes del mercado.

Una red de fibra óptica de una longitud del orden de mas de 30.000 kilómetros entre FGC, RENFE y ADIF, distribuida a lo largo del tendido ferroviario a nivel nacional y que llega, practicamente, a todas las provincias en España.

Estas redes de fibra optica además del aprovechamiento de de su fibra óptica para dar soporte a los servicios propios de la explotación ferroviaria tanto en seguridad como en transferencia de datos, ofrece servicio a los diferentes operadores de telecomunicaciones del sector en nuestro país como Telefonica y Vodafone, optimizando la gran capacidad de su red de fibra óptica y colaborando al desarrollo tecnológico.

adif-fibra-optica2Adif es el principal proveedor neutral y gestor integral de Infraestructuras de telecomunicaciones de referencia para los operadores en el mercado español, dada la extensa red de fibra óptica de que dispone, desplegada sobre la infraestructura ferroviaria, que cubre todo el territorio nacional peninsular y está interconectada con Francia y Portugal, así como, con las redes que facilitan el acceso para la cobertura insular.

Los clientes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias son los principales operadores de telecomunicaciones del mercado español: Al-Pi, British Telecom, Cableuropa, Cogent, Colt, Islalink, Jazztel, Orange, Telefónica, Vodafone, VSNL, así como la Universidad Rey Juan Carlos que utiliza la fibra óptica para comunicar sus campus. Como ejemplo de la política comercial en esta materia, Vodafone utiliza más de 7.000 km de la red troncal de fibra óptica de Adif para prestar sus servicios de telecomunicaciones comerciales gracias al acuerdo suscrito entre ambas entidades.

Según un informe de la CMT, Adif gestiona el 25% de la capacidad de fibra óptica oscura* española, además de ser el proveedor nacional más importante y con mayor implantación geográfica. (*Se denomina fibra óptica oscura al cable de fibra óptica propiamente dicho, sin incluir los equipos de regeneración, que se ocupan de instalar los propios operadores).

La red de fibra de Adif está preparada para asumir:

  • Las necesidades en infraestructuras de telecomunicaciones para el desarrollo en detalle del mercado de banda ancha domestica y telefonía móvil.
  • Los nuevos modelos de negocio de nuestros clientes aportándoles el valor añadido de nuestra cobertura, calidad y especialización.
  • Soluciones llave en mano para el despliegue por parte de nuestros clientes de nuevas tecnologías de telecomunicaciones tipo LTE, Wi-Max, entre otras.
  • Housing (Espacios Técnicos Acondicionados para alojamiento de equipos e interconexión entre clientes).

Más informacion visite la pagina L_horiz_sin_des_RGB

Cables Fibra Optica Sector Ferroviario

Contacta con Nosotros

Contacto-Silex

Siderbar-Keep-Connecting-Unlimited-MK

Carrito

Fiber Tienda

Tarifa PVP Fibra y Acc

advertisement advertisement

Catalogos de Producto

advertisement advertisement advertisement

SilexFiber Fibra Optica Fu(Tu)ro