Acometidas

Acometidas Fibra Optica

Los cables utilizados para acometidas de fibra optica son elementos fundamentales para instalaciones en despliegues FTTH, esta acometidas básicamente se dividen en dos tipos, Interior y Exterior.

Interior, se caracterizan entre otros factores por su propiedad en la cubierta con un contenido bajo en halógenos, bajo emisión de humos y gases tóxicos, debido a que la instalación se realiza dentro del abonado o edificio, debe de tener un gran comportamiento frente al fuego. La designación de la cubierta ha de nombrarse con estas nomenclaturas: Z, FR, LSZH o bajo la nueva normativa CPR.

Exterior, suelen ser fabricadas con cubierta o chaqueta PE (Polietileno) o LSZH UV (libre de Halógenos), son de alta resistencia a la tracción y a ambientes externos extremos, debido a que serán instaladas en fachadas o tendidos aéreos. Entre otras, dos tipos, cubierta simple o doble cubierta, en el segundo caso, se utilizan como acometidas de exterior e interior una vez llega la instalación a la entrada del abonado o vivienda.

Conectores utilizados. Los conectores habituales de aplicación en exterior o interior son los SC/APC, este conector se monta en instalaciones de FTTH. Existen numerosas variedades de envolventes para el conector SC/APC en acometidas de exterior, las mas utilizadas son: S-IP67, OptiTap Optifit de Tyco, Corning o Amphenol, Mini SC IP Huawei y 3M

Mostrando todos los resultados (14)

SilexFiber Fibra Optica Fu(Tu)ro